Vistas de página en el último mes

miércoles, 4 de junio de 2014

PADDLE SURF EN ESPAÑA Y CONSEJOS DE INICIACIÓN

El Paddle Surf o Stand Up Surf (SUP) es una nueva modalidad deportiva relacionada estrechamente con el surf. Consiste en remar de pie encima de una tabla de grandes dimensiones con la ayuda de un remo. Se pueden realizar rutas y paseos por el mar o por ríos, y también surfear en grandes olas.

Su origen es muy antiguo, proviene de las islas polinesias, en donde los nativos ya practicaban esa modalidad. Se ha puesto muy de moda en los últimos años, ya que es relativamente fácil aprenderlo además de accesible para todo el mundo. Nos ofrece la oportunidad de realizar actividad física de diferentes modalidades.

En la actualidad grandes surfistas lo practican, además de diferentes famosos que también se atreven a mostrar sus habilidades sobre la tabla.

En España a lo largo de todas nuestras costas tenemos la oportunidad de realizar este deporte. Un gran número de escuelas lo ofrecen en diferentes playas. A continuación algunas de ellas:

PLAYA DE LA LANZADA

Es una de las playas más grandes y más hermosas de Galicia, tanto por la belleza de su entorno como por la calidad de sus aguas. Pertenece a los municipios de Sanxenxo y O Grove. Está rodeada por una amplia zona de dunas que la separan de la carretera que bordea la costa.

La ría de Pontevedra se abre aquí hacia el Océano Atlántico, por lo que el oleaje es más intenso que en el resto de las playas del municipio.

En esta playa se encuentra el Tartaruga Surf Center, que nos ofrece la posibilidad de iniciarnos en este deporte con la ayuda de monitores titulados por la Federación Gallega de Surf y Paddle Surf.

Además de cursos, ofrecen también rutas por las Rías de Pontevedra y Arousa.


El precio de las clases es de 40 euros dos horas, y el alquiler de material de 25 euros las dos horas. Para poder apuntarse es necesario ser mayor de 6 años y saber nadar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario